Bachillerato a Distancia
Contenido

BIENVENIDA

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein

La Comunidad Educativa de la Subdirección de Bachillerato a Distancia de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México les da la bienvenida a este Portal, como uno de los medios para mejorar la comunicación entre los aspirantes y alumnos, con el personal docente y de servicios educativos, en torno a la gestión de su plan de estudios y de manera general con la población interesada en estas opciones educativas.

Toda nuestra comunidad trabaja impulsando este modelo educativo, para que en la Ciudad de México se contribuya con el cumplimiento de la obligatoriedad, para que la ciudadanía con los estudios terminados de nivel secundaria tenga acceso a estudios de nivel media superior.

Actualmente contamos dos planes de estudios: El Bachillerato Digital de la Ciudad de México (BADI), Exámenes Parciales (EP) y Bachillerato CDMX (Semipresencial), respaldados por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México y el Bachillerato a Distancia del Gobierno de la Ciudad de México (BAD), en convenio con la UNAM.

Estos planes son de carácter público, completamente gratuitos, cuentan con el apoyo de equipos de cómputo y personal técnico en nuestras Sedes de Estudio, en los PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes) y en los planteles semipresenciales ubicados en diferentes Alcaldías de la Ciudad de México y además brinda la posibilidad de acceder al sistema de becas del Gobierno de la Ciudad.

En este portal se brinda la posibilidad de interaccionar a profesores y alumnos, dando seguimiento a los avances como en el sistema presencial, tanto por generaciones, módulos, asignaturas o temas específicos a través de grupos de trabajo determinados.

Toda la comunicación se realiza con seguridad, responsabilidad y ética en el manejo de datos y comunicaciones personales, e incluye atención personalizada en línea, con asesorías en tiempo real, con intercambio de materiales educativos subidos a la red, con diálogos en grupo, como una red social acotada con fines educativos, sujeta a reglas de funcionalidad y sustentada en la tecnología y normas internacionales

ATTE.

Subdirección de Bachillerato en Línea

INTRODUCCIÓN

Nuestras actividades iniciaron el 15 de febrero de 2007, auspiciado por la entonces llamada Secretaría de Educación de la Ciudad de México (SEDU) en la actualidad llamada Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), bajo convenio de colaboración con UNAM, como una opción de calidad en educación media superior para regularizar el rezago educativo e integrar tanto a jóvenes y adultos capitalinos al nivel medio superior.

Brindamos atención a toda aquella población que por diversas circunstancias (económicas, laborales, familiares o de tiempo) no ha podido realizar o concluir sus estudios de Nivel Medio Superior. Esta modalidad educativa a distancia no implica: traslados importantes, es totalmente gratuito sin ninguna erogación económica adicional por ningún concepto y todo el material de estudio está en línea donde nuestros estudiantes pueden disponer de el, los 365 días del año, las 24 horas del día.

Nuestra primera convocatoria fue publicada en mayo de 2007, en junio del mismo año, el Bachillerato a Distancia inició con 924 aspirantes, esta población fue atendida por asesores y tutores durante 10 semanas en la realización de tres cursos propedéuticos en nueve de las actuales Alcaldías de la Ciudad de México. En ese primer momento se contó con el apoyo de las instalaciones de cómputo del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) en 11 de sus planteles, así como con el de un equipo de profesionales en Educación a Distancia e Informática y personal administrativo de su sector central.

Al finalizar agosto de 2007 habiendo concluido los propedéuticos había 331 alumnos inscritos de manera formal, en su primera asignatura del plan de estudios. De esta primera matrícula: con edad promedio de 31 años, el 70 % trabajaba, el 56 % fueron mujeres y el 44 % hombres.

El 18 de agosto de 2017 se festejo el 10º Aniversario de aquella primera convocatoria, para agosto de 2019 se ha dado atención a: 16 generaciones de BAD, 11 generaciones BADI, 3 generaciones de Exámenes Parciales y 3 generaciones de Bachillerato CDMX.

Se puede decir con orgullo que el Bachillerato en Línea y sus programas hermanos, se han ido consolidando como opciones educativas de primer nivel, que ha cumplido con el cometido de integrar y dar oportunidad a un gran sector de nuestra población en la Ciudad de México, que pretende darle continuidad a sus proyectos personales.

Actualmente para atender estas opciones educativas, con toda la logística, infraestructura y recursos requeridos, contamos con: 19 Sedes de estudio, el programa de Bachillerato Digital se ha integrado a la red de PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes) los cuales siguen ampliando su red de cobertura en todas las Alcaldías de la Ciudad de México y dos planteles de Bachillerato CDMX (opciones semipresenciales).

BENEFICIOS DE ESTUDIAR EN LA SUBDIRECCIÓN DE BACHILLERATO EN LÍNEA

Los beneficios generales de estudiar en alguna de sus ofertas académicas de los Bachilleratos de la Subdirección de Bachillerato en Línea (B@DI, B@UNAM, EP y Semipresencial) son los siguientes:


BeneficiosDescripción
Totalmente gratuito Ningún de nuestros servicios y opciones educativas, tiene costo alguno para el alumno, todos los gastos son cubiertos por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.
Sin gastos extra No hay obligatoriedad para el alumno de adquirir libros de texto, uniformes, cuadernos u otros materiales escolares, más que los que decida por cuenta propia y voluntad, ya que todo lo necesario para estudiar está disponible en línea.
Apoyos en Sedes PILARES para estudiar No es necesario tener computadora en casa ni internet. Ponemos a disposición 19 Sedes de estudio, toda la red de PILARES distribuidos en la Ciudad de México, en donde se puede estudiar gratuitamente.
No hay promedio mínimo ni límite de edad Para ingresar a las opciones digitales, sólo es indispensable contar con voluntad y el certificado de secundaria, en las opciones SEMIPRESENCIAL y Exámenes Parciales la edad se determina por convocatoria
Becas de la Ciudad de México. Los alumnos inscritos en asignatura, tienen derecho a ingresar al Sistema de Becas de la Ciudad, cumpliendo los requisitos que publican en sus propias convocatorias y mientras mantengan su estatus como alumnos regulares en un ciclo escolar.
Están considerados tus tiempos de descanso vacacional o contingencias personales Al momento que el alumno se incorpora al Bachillerato en Línea en cualquiera de sus modalidades, ya se tienen programadas cada una de las actividades que deben cumplirse para alcanzar los créditos de aprobación, esto incluye: exámenes, vacaciones, periodos de inicio y término, así como los periodos para recursar asignaturas, por lo tanto como alumno conocerás las fechas con suficiente anticipación, para poder ajustar sus actividades oportunamente.
Flexibilidad de horario El tiempo estimado para obtener óptimos resultados como alumno es invertir 20 horas semanales (aproximadamente); estas se pueden distribuir de acuerdo a las necesidades de cada individuo. Consideremos que los cursos están disponibles las 24 hrs. Los 365 días del año.
© 2019 Subdirección de Bachillerato en Línea, Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación
Av. Nezahualcoyotl #127, planta baja, col. Centro. C.P. 06090, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. Teléfono: 5134 0770 ext 1930 y 1931
Este sitio se ve mejor en Internet Explorer 7, Mozilla Firefox, Safari, Opera y Chrome. Resolución mínima de 1024 x 768.