Bachillerato a Distancia
Contenido

BIENVENIDA

La Comunidad Educativa de la Subdirección de Bachillerato en Línea de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México, te da la más cordial de las bienvenidas a este Portal, como uno de los medios para mejorar la comunicación de aspirantes y alumnos, con el personal docente y de servicios educativos, en relación a la gestión de su plan de estudios, y de manera general con la población interesada en esta opción educativa.

Toda nuestra comunidad trabaja impulsando este modelo educativo, para que en la Ciudad de México se contribuya en el cumplimiento de la obligatoriedad para que la ciudadanía con los estudios terminados de nivel secundaria tenga acceso a estudios de nivel media superior.

Actualmente contamos con dos planes de estudios: El Bachillerato Digital de la Ciudad de México (BADI), respaldado por la Secretaría de Educación de la Ciudad de México y Bachillerato a Distancia del Gobierno de la Ciudad de México (BAD), en convenio con la UNAM.p>

Ambos planes son de carácter público, completamente gratuitos, cuentan con el apoyo de equipos de cómputo y personal técnico en las sedes de estudio en diferentes Alcaldías de la Ciudad de México y además brinda la posibilidad de acceder al sistema de apoyo de becas del Gobierno de la Ciudad.

En este portal se brinda la posibilidad de interaccionar a profesores y alumnos, dando seguimiento a los avances como en el sistema presencial, tanto por generaciones, módulos, asignaturas o temas específicos a través de grupos de trabajo determinados.

Toda la comunicación se realiza con seguridad, responsabilidad y ética en el manejo de datos y comunicaciones personales, e incluye atención personalizada en línea, con asesorías en tiempo real, con intercambio de materiales educativos subidos a la red, con diálogos en grupo, como una red social acotada con fines educativos, sujeta a reglas de funcionalidad y sustentada en la tecnología y normas internacionales

Este portal es de toda la ciudadanía, con fines educativos y culturales

¡¡ Participen con imaginación y creatividad y háganlo suyo!!

La comunidad educativa a distancia se los agradecerá

Muchas gracias.

Subdirección de Bachillerato a Línea

INTRODUCCIÓN

Nuestra operación inicia el 15 de febrero de 2007 auspiciado por la Secretaría de Educación de la Ciudad de México bajo un convenio de colaboración con UNAM como opción de calidad en educación media superior para regularizar el rezago educativo e integrar a jóvenes y adultos capitalinos al nivel medio superior.

Se brinda atención a toda aquella población que por diversas circunstancias (económicas, laborales, familiares o de tiempo) no ha podido realizar o concluir sus estudios de Nivel Medio Superior. Esta modalidad educativa a distancia no implica traslados importantes o erogaciones económicas adicionales en materiales, ya que es totalmente gratuito, todo el material de estudio está en línea y los estudiantes disponen de él las 24 horas del día.

La primera convocatoria se lanzó en mayo de 2007. El programa inició con 924 alumnos de nueve delegaciones políticas de la Ciudad de México en junio de 2007. En ese primer momento se contó con el apoyo en instalaciones de cómputo del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS), así como con el de un equipo de profesionales en Educación a Distancia e Informática, personal administrativo de su sector central y 11 de sus planteles.

Esta población fue atendida por asesores y tutores, durante 10 semanas en la realización de tres cursos propedéuticos. Al finalizar agosto de 2007 se contaba ya con 331 alumnos inscritos formalmente para estudiar las asignaturas del plan de estudios. La mayor parte (70 %) trabajaba. Tenían un promedio de edad de 31 años y había más mujeres (56 %) que hombres (44 %).

En febrero de 2012, después de 4 años y cinco meses de nuestra primer convocatoria, se puede destacar que el Bachillerato se ha ido consolidando como una opción educativa para los habitantes de la Ciudad de México, ya que a lo largo de este tiempo se han registrado a 60 mil interesados. A la fecha (febrero de 2012) se tienen más de 1300 egresados que se han certificado.

Se cuenta ya con doce generaciones en asignaturas de las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México, que cursan materias de algún módulo del plan de estudios. El 95% de los estudiantes está integrado por adultos jóvenes.

Se han incorporado 206 asesores y 22 tutores para la atención de todos los  estudiantes. Se cuenta ya con 30 sedes delegacionales que ofrecen servicios educativos, con el apoyo de 56 asistentes técnicos.

BENEFICIOS DE ESTUDIAR EN LA SUBDIRECCIÓN DE BACHILLERATO A DISTANCIA

Los beneficios generales de estudiar en alguna de sus ofertas academicas de los Bachilleratos de la Subdirección de Bachillerato a Distancia (B@DI o B@UNAM) son los siguientes:


BeneficiosDescripción
Totalmente gratuito Ningún servicio tiene costo para el alumno, todos los gastos son cubiertos por la Secretaría de Educación de la Ciudad de México.
Sin gastos extra No es obligatorio para el alumno comprar libros de texto, uniformes, cuadernos u otros materiales escolares, más que los que decidas por cuenta propia, ya que todo lo necesario para estudiar está disponible en línea.
Apoyo en sedes para estudiar No es necesario tener computadora en casa ni internet. Ponemos a su disposición 30 sedes delegacionales en la Ciudad de México. En donde puede estudiar gratuitamente.
No hay promedio mínimo ni límite de edad Para ingresar, sólo es indispensable contar con el certificado de secundaria y puede incorporarse a cualquier edad.
Beca de la Ciudad de México. Los alumnos de cursos de asignatura tienen derecho a una beca mientras se mantenga como alumno regular, en un año escolar.
Están considerados tus tiempos de descanso vacacional o contingencias personales Al momento que usted se incorpora al bachillerato ya se tienen programadas cada una de las actividades que debe cumplir como alumno, incluyendo exámenes, vacaciones, periodos de inicio y término, así como los periodos para recursar asignaturas por lo que usted conocerá las fechas con anticipación y podrá ajustar las actividades oportunamente.
Flexibilidad de horario El tiempo estimado para obtener buenos resultados como alumno es de 20 horas semanales aproximadamente; y las puede distribuir de acuerdo a sus necesidades. Considere que los cursos están disponibles las 24 hrs. Los 365 días del año.
© 2019 Subdirección de Bachillerato en Línea, Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación
Av. Nezahualcoyotl #127, planta baja, col. Centro. C.P. 06090, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. Teléfono: 5134 0770 ext 1930 y 1931
Este sitio se ve mejor en Internet Explorer 7, Mozilla Firefox, Safari, Opera y Chrome. Resolución mínima de 1024 x 768.